Con el calor aparecen más Cucarachas

Cehiman Cucarachas, desinsectación

Cuando llega la primavera las plagas empiezan a proliferar, si a esto le sumamos que este año ha sido especialmente lluvioso y que como viene siendo costumbre en los últimos años, pasamos del invierno al calor directamente, con temperaturas veraniegas, tenemos como resultado que se produce una explosión de toda clase de insectos.

Los insectos necesitan, para reproducirse de forma adecuada, unos factores determinados de calor y humedad. Este año, estos factores están en unas cotas ideales, lo cual presagia que la temporada de control de las plagas va a ser muy complicado.

Cehiman empresa de Control de Plagas en Madrid

Las cucarachas es una de las plagas que más actividad presentan con la subida de las temperaturas pues les permite salir al exterior. Normalmente se encuentran en el
alcantarillado en el caso de la cucaracha americana (periplaneta americana) y negra (blatta arientaliis) o en los motores de los electrodomésticos de la cocina como es el caso de la cucaracha alemana (blatella germanica). Las cucarachas son muy sensibles al frío, al subir la temperatura exterior. La elevación de temperaturas es la que permite a las cucarachas salir a las superficies que con temperaturas frías no podrían. Esto es lo que favorece mucho la dispersión y la difusión de la plaga de cucarachas por todos los entornos urbanos.

Las cucarachas son posibles vectores de enfermedades como disentería, gastroenteritis, fiebre tifoidea y poliomielitis. Su dieta es omnívora e incluye sustancias en fermentación, vendajes sépticos contaminados, cabello, cuero, pergamino, papel pintado, heces y alimentos para consumo humano. La contaminación de los alimentos puede producirse por transferencia mecánica de los agentes patógenos del cuerpo del insecto o por transmisión fecal.

Las cucarachas y sus heces pueden provocar reacciones alérgicas, sobre todo en personas propensas, como los asmáticos. La exposición puede ser por ingestión o por inhalación de materiales derivados de cucarachas en el polvo transportado en el aire. Los alimentos pueden estar contaminados también con el característico olor de las cucarachas, procedente de las heces y las secreciones de las glándulas salivales/abdominales, o por la presencia de insectos muertos.de producirse por transferencia mecánica de los agentes patógenos del cuerpo del insecto o por transmisión fecal.

Comments are closed.