Eliminar Garrapatas
Teléfono de Contacto: 91 816 88 15
Eliminar Garrapatas
Son artrópodos de la clase arácnida, que se alimentan de la sangre de sus huéspedes, habitualmente mamíferos. Se encuentran en la naturaleza en hierbas altas o en animales. Son visibles a simple vista. Tienen un aparato bucal que las permite chupar, morder y picar. Pueden ser duras y blandas.
Se transmiten por contacto directo, no pueden saltar de un hospedador a otro. Es capaz de esperar meses. Se suelta de su hospedador cuando se llena de sangre (tarda unos días), aumentando hasta 4 veces su tamaño.
La mayoría de las veces son inofensivas (sólo chupan sangre del hospedador), pero en algunas ocasiones son transmisores de enfermedades: Lyme es la más importante, Tularemia, distintas Rickettsias, distintos tipos de fiebres, tifus, meningoencefalitis, babesiosis… Para evitar esta transmisión lo mejor es extraerlas en las primeras 24 horas.
Para retirarlas de la piel hay que descartar los métodos tradicionales, pues pueden ser peligrosos, hacen que la garrapata regurgite la sangre o defeque, lo que puede contaminar o infectar más a la persona. La forma correcta es con sumo cuidado por medio de unas pinzas de punta estrecha, agarrando a la garrapata por su aparato bucal, de forma continua, lenta, sin hacer fuerza. No debe de quedar nada de la garrapata dentro de la persona, pues es peligroso. Se controlan con tratamientos químicos.