Eliminar Ratas
Teléfono de Contacto: 91 816 88 15
Las más comunes que afectan a hogares y constituyen plagas en espacios urbanos o habitados son: la rata gris y la rata negra, que son bastantes parecidas tanto en morfología como en hábitos. Son de amplia distribución, sólo faltan en los polos.
Tipos de Rata:
Rata gris o de alcantarilla (Rattus norvegicus): de color gris sucio, con orejas pequeñas dobladas hacia delante, mide entre 19 y 30 cm, pero la cola (a parte) mide entre 16 y 21 cm. y es bastante delgada (les da estabilidad en sus movimientos). Pesa entre 230 y 480 gm. Su hábitat natural son alcantarillas, túneles, sótanos, basureros…
Con mayor actividad nocturna, sobre todo entre las 2 y las 3 de la madrugada.
Es omnívora come hasta 40 gm. de alimento, y bebe entre 15 y 30 cm cúbicos de agua. Anidan en los lugares más sucios y desordenados. Son muy destructivas con elementos estructurales de los propios edificios, aunque no los coman los roen.
En ocasiones se comen devorados a animales mientras duermen. Son muy ágiles, suben por las paredes, excavan, saltan… Tienen muy desarrollado el olfato, el oido, el gusto y la inteligencia.
Su gestación dura 23 días y las camadas son de entre 6 y 11 crías, pudiendo tener hasta 5 camadas anuales.
Rata negra (Rattus rattus): El color es variables, las orejas son grandes. Miden entre 15 y 23 cm y la cola de 25 es bastante delgada (les da estabilidad en sus movimientos). Su peso va entre 225 y 340 gm. Es muy ágil, con gran capacidad trepadora, es común que aparezca en tejados. De hábitos nocturnos.
Es omnívora, pudiendo consumir hasta 30 gm de alimento al día y 15 cm cúbicos de agua. Se juntan en grupos. Pueden vivir hasta 7 años, es la que mayor esperanza de vida tiene. La gestación es de 21 día, las camadas de 5 a 10 crías y de 3 a 6 partos por año.